El Cuero. Su preparación y Acabado.

La principal aplicación de nuestros cueros curtidos en un proceso vegetal es en la suela del zapato. Almacenamos cueros terminados para la venta a los prefabricados y troquelados de cuero. Cuidamos y revisamos cada crupón que pasa por nuestras instalaciones. En el proceso de la curtición, la piel de los animales constituye el material de partida para la preparación del cuero. La piel en bruto se obtiene de toda clase de ganado vacuno como toros, bueyes, vacas, y terneros, además de estos tipos de animales que sirven para la elaboración de los curtidos, hay que añadir los animales peleteros, animales salvajes y aquellos criados en granjas, cuyas pieles se emplean para ser curtidas y por lo tanto valoradas.
Para evitar, que la piel se estropee, se disminuye su humedad por debajo del 30% con lo cual detenemos el crecimiento de las bacterias que ocasionan la descomposición del cuero. Desecar el cuero hasta un 12 ó 15% de agua o una eliminación completa del agua mediante tratamiento con sal es suficiente para su conservación, después se pasa al proceso de curtición y acabado. Ventajas de la suela de cuero en el zapato. El tiempo lluvioso al humedecerse con agua las fibras del cuero aumentan y se reducen en los espacios interfibrinales impidiendo que pase el agua. Mientras que en el tiempo seco, su coeficiente de porosidad permite que el pie "respire", manteniéndolo seco y a la temperatura adecuada.
Estas características le proporcionan al zapato fabricado íntegramente de cuero, una ventaja adicional: el confort. La suela natural de cuero, además de mejorar la presentación por su elegancia, se adapta a la forma del pie ya que es un producto natural.

Proceso de elaboración

Nuestros productos

  • CUERO NATURAL

    El curtido se realiza con productos orgánicos tales como los extractos vegetales y sintanes, diversos aldheidos, así como las parafinas sulfocloradas y múltiples resinas.

     

    Los curtientes vegetales más utilizados son: mimosa, quebracho y castaño.

  • CUERO APOMAZADO

    Una vez terminados todos los procesos de curtición natural se apomazada el cuero con lijas especiales para no dañar la flor y dejando una superficie limpia de impurezas con un tacto suave.

    Listos para su fabricación o posterior pintado en prefabricados.

  • CUERO PINTADO

    El cuero terminado pintado pueden ser de toda la gama de colores que el cliente desee. Trabajamos con muestras de color, realizamos el pintado y envío de muestra para confirmación de color en todo el proceso productivo.

    También existen laminados plata, oro, bronce...

  • CUERO TRASPASADO

    El cuero terminado pintado traspasado a diferencia del pintado exclusivo, es por que el color se sumerje en balsas para dejar los cantos con el mismo color. la gama de colores es más pequeña porque depende de producciones altas.

  • CUERO PLASTIFICADO

    El cuero plastificado desde fabrica al almacen del cliente, mejora la conservación en cueros apomazados.

    De esta forma hay una mejor presentación del material para el cliente final.

  • MILIMETROS

    PARA SEÑORA

    De 2,7 mm. a 3,2 mm.

          3,0 mm. a 3,5 mm.

     

    PARA CABALLERO

    De 4,0 mm. a 4,5 mm.

          4,5 mm. a 5,0 mm.

La piel fresca recién obtenida, contiene un 50-70% de agua y por lo tanto debido a esta alta humedad, puede propiciar el crecimiento de bacterias que inicien y provoquen su descomposición.

Calle Les Treballadoras, 4  ·  Poligono Industrial Les Pedreres · 03610 Petrer Alicante · España   · Telf. +34 966 955 153  · Fax +34 966 955 288